Si quieres llegar a tu cliente en el mar de oferta en el que nos encontramos hoy en día tienes que hacerte ver y volverte móvil.

El rotulado de vehículos es un tipo de marketing móvil que consiste en poner la imagen corporativa de tu empresa en un vehículo, ya sea una moto, coche, furgón o camión.

Rotular tu coche o furgoneta de trabajo es una práctica muy recurrida entre las pequeñas empresas ya que te ofrece un espacio publicitario móvil que verá muchísima gente a un coste de inversión mucho más económico que el de cualquier otro tipo de publicidad porque ¡sólo tendrás que pagarlo una vez!

Rotulando una furgoneta en el taller

Consejos antes de rotular tu coche de empresa:

1. Elige calidad

Un vinilo de calidad te proporcionará más durabilidad y un trabajo mejor acabado.

Ante la duda, elegir un vinilo fundido o de fundición siempre es la mejor opción posible. Como es más fino es más fácil de trabajar (se aplica mejor) y se adapta a superficies irregulares o curvas muy fácilmente. Duración y calidad estarán garantizadas con el vinilo fundido, y esas son las dos máximas de la rotulación de vehículos.

Importante: Un vino de buena calidad impedirá que las inclemencias del tiempo como el sol, la lluvia o el viento deterioren el vinilo de tu vehículo, por lo tanto la rotulación de tu vehículo será más longeva y con colores más intensos, y eso se traduce en ¡ahorro! para tu bolsillo.

2. Se coherente con tu marca

El vehículo de tu empresa debe coincidir con la identidad de tu marca. Asegúrate de aportar los colores corporativos de tu marca, las tipografías correctas, imágenes y resto de elementos que conforman la imagen de tu negocio. El branding de tu empresa se debe ver coherente.

3. No olvides lo importante

Asegúrate de que los datos de contacto estén incluidos en la rotulación de tu coche, furgoneta o camión. Debes poner el número de teléfono, la dirección de tu empresa o la página web. Incluso los iconos de las redes sociales en las que tu empresa se muestra activa, para que tus futuros clientes puedan encontrarte más fácilmente.

4. Menos es más

No pongas demasiado texto ni demasiadas imágenes. Si llenas tu vehículo de información puede ser contraproducente y ofrecer una imagen de marca confusa y poco atractiva, además de dificultar la legibilidad sobre la actividad de tu negocio o datos de contacto a tus posibles clientes.

5. Elige entre rotulación parcial o integral

La rotulación integral impacta porque es muy llamativa, ¡está claro! Pero la rotulación parcial bien hecha también es muy efectiva. Tendrás que valorar cuál se adapta mejor a la estrategia de marketing de tu empresa y el presupuesto con el que cuentas. La rotulación integral va a necesitar más metros de vinilo y por lo tanto el precio será más alto, ¡tenlo en cuenta!

6. Vinilar ventanillas y lunas traseras

Sí, puedes poner un vinilo en las ventanillas y en las lunas traseras de tu vehículo comercial, pero recuerda que deben ser vinilos microperforados homologados. Obviamente las ventanillas de conductor y acompañante y la luna delantera no se podrán vinilar por razones lógicas de seguridad.

Furgoneta Rotulada

Rotulación de coches y furgonetas de empresa en Barcelona

En Punto y Trama somos expertos en el diseño y rotulación de coches de empresa y furgonetas comerciales.

Te ofrecemos el mejor servicio de rotulación con un diseño personalizado a precios económicos, si estás buscando dónde rotular un vehículo de empresa en Barcelona capital y área metropolitana: Badalona, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Begues, Castellbisbal, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cervelló, Corbera de Llobregat, Cornellà de Llobregat, El Papiol, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat, La Palma de Cervelló, Molins de Rei, Montcada i Reixac, Montgat, Pallejà, Ripollet, Sant Adrià de Besòs, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana, Torrelles de Llobregat, Viladecans.

Trucos para rotular tu vehículo a un precio económico

Si quieres un vinilado lo más barato posible para tu coche de empresa, recuerda estos sencillos consejos y ¡ahorrarás al máximo!

  • Menos metros = Menos vinilo = Menor coste
  • Cuantas menos partes del coche más barato = Rotulación parcial (mínimo las dos puertas delanteras y puerta trasera).
  • Usar vinilo de corte en vez de vinilo impreso (es más barato).
  • Facilita al máximo el trabajo del rotulista (Entregar diseño hecho y con medidas o una idea clara).


Ahora que ya eres todo un experto en rotulación de coches de empresa, ¿cuál es el vinilo ideal para tu vehículo? ¿Aún no lo tienes claro?

Escríbenos, ¡te ayudaremos a elegir!

Summary
Review Date
Reviewed Item
6 Consejos para rotular tu vehículo de empresa
Author Rating
51star1star1star1star1star

Pin It on Pinterest

Share This