Qué es y en qué consiste el rebranding de una marca

La marca o branding en inglés es lo que viene siendo la identidad de una empresa y debe ser coherente con el diseño y los productos o servicios que ofrece… es necesario un buen análisis del mercado y la competencia, además de tener claro tus puntos fuertes, para posicionar la identidad de tu marca.

Un rebranding es el cambio del rumbo de una marca, un proceso en el que, con cambios estéticos (restyling) o más profundos (identidad de tu marca, posicionamiento en el mercado), buscas cambiar la imagen que tienen de tu marca los consumidores.

Este proceso de cambio puede necesitar un cambio de nombre, logo, diseño, mensajes, dependerá del caso de tu marca en concreto, de por qué necesitas un rebranding y qué quieres lograr con este cambio de orientación de tu marca.

El rebranding aporta aire fresco a tu marca
Las marcas deben actualizarse y adaptarse al mercado con el paso del tiempo

4 síntomas de que tu marca necesita un rebranding

Cualquiera de las siguientes razones, podrían ser suficientes para replantearse un rebranding de tu marca. Echa un vistazo y piensa ¿con cuál o cuáles te sientes identificado?

  • Tu marca ha perdido frescura
  • Tu marca se ha quedado un poco desactualizada
  • Tu marca no tiene el diseño profesional que te gustaría
  • Tu público objetivo ya no te sigue como antes


Si tus clientes se han pasado a la competencia porque ya no encuentran lo que buscan en tu marca, ¡no te quedes parado! ¡Es hora de un rebranding!

No te preocupes si te has visto identificado en una o en varias razones, lo importante es que has llegado a la conclusión de que tu marca necesita un rebranding y para que estés más tranquilo vamos a ver cuáles son las ventajas de hacerlo bien.

Ventajas de hacer un rebranding

Crear una apariencia de marca fuerte

Una identidad de marca coherente y clara en sus mensajes, que sea fácil de recordar para los clientes. Con una voz personalizada.

Nuevo aire al negocio

Con el tiempo podemos caer en el aburrimiento y que nuestra marca desprenda ese olor a rancio: mismos mensajes, mismas imágenes, mismo logo e idéntica web que cuando empezaste.

Con un rediseño le darás ese aire fresco que el negocio necesita y redescubrirás por qué motivo empezaste a construirlo. Como una pareja que cambia de hábitos, volverás a descubrir el amor por tu negocio. Y eso, aunque no te lo creas, ¡el cliente lo percibe!

Destaca

Un rebranding es el momento idóneo para marcar la diferencia y pasarle corriendo a tus contrincantes. Encuentra qué te hace diferente y ¡explótalo! ¿Cuánto tiempo hace que no investigas a tus competidores?

Nuevos mercados

Es también un buen momento para analizar a qué mercado estás ofreciendo tus servicios y qué magnitud tiene.

A veces, sin darnos cuenta nos vemos metidos en un mercado muy grande que está lleno de competidores que están haciendo exactamente lo mismo que nosotros, ¡desastre!

El rediseño de marca es un buen momento para analizar esto, quizá puedas dirigirte a un nicho más pequeño al que le puedas ofrecer maestría.

Especializarse en un mercado pequeño y hacerlo excepcionalmente bien puede posicionarte como el ÚNICO.

Crecer tu negocio

El objetivo de cualquier rebranding es que el negocio crezca y aumente sus ventas

… Y si se hace bien, se da un nuevo aire a la marca, se aleja de la competencia y se pone en manos expertas que te ayuden a lograrlo, te aseguro que lo conseguirás.

Ejemplos de rediseño de marcas famosas
Ejemplos de rebranding y restyling de marcas mundialmente conocidas

¿Necesitas ayuda? ¡Sigamos hablando!

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¿Necesita tu marca un rebranding?
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