Estrategia y diseño de marca
Luz e ingenio para ideas revolucionarias

Trabajamos transversalmente en la definición y la gestión al completo de tu marca. Lo tenemos muy claro y somos conscientes de que cada PYME, startup o emprendedor tiene su propia personalidad y por ello, todos ellos necesitan una buena comunicación y una estrategia a medida, sin fisuras.

Nuestro objetivo es crear marcas que conecten y unan a la perfección, como si de un potente pegamento se tratase, las necesidades de los consumidores con los diferentes propósitos empresariales.

Una buena imagen siempre vale más que mil palabras

A través de nuestras innovadoras estrategias de brand marketing y branding personal, nos esforzamos a conciencia para que tu negocio comience a tomar forma, adquiera una naturaleza relevante de manera progresiva y tenga la capacidad de hablar a su potencial audiencia con un discurso propio, nunca visto con anterioridad.

Una buena imagen siempre vale más que mil palabras.

A través de nuestras innovadoras estrategias de brand marketing y branding personal, nos esforzamos a conciencia para que tu negocio comience a tomar forma, adquiera una naturaleza relevante de manera progresiva y tenga la capacidad de hablar a su potencial audiencia con un discurso propio, nunca visto con anterioridad.

Somos cabezas repletas de creatividad e imaginación

Como agencia de branding en Barcelona, tenemos la capacidad de definir la imagen de tu empresa, impactando de manera positiva en la percepción que tienen tus clientes de tu oferta de productos y servicios, y sobre todo, de tu marca como conjunto. Conseguir eso siempre es, sin ninguna duda, nuestro mayor premio y el mejor reconocimiento posible.

En Punto y Trama nos encargamos de mostrar tu mejor versión, ayudándote a aumentar tu competitividad y poniendo el acento en lo que de verdad importa, sin rodeos. Se trata de que ambas partes nos encontremos totalmente satisfechos con el trabajo realizado.

Por ello, si decides dejar esta tarea en nuestras manos, además de ganar distancia frente a tus competidores directos, elaboraremos en común un discurso único, intransferible y muy original con el que enamorarás desde el primer momento a tus clientes.

trabajamos para mejorar tu negocio

Olvida la idea que tenías concebida hasta ahora sobre el mundo del branding, ya que te ofrece muchas más posibilidades de las que conoces, y déjate llevar por nuestras recomendaciones y propuestas de diseño.

Tan solo es cuestión de explorar y trabajar a favor de tu idea de negocio.

No lo pienses más y comienza a posicionar tu marca, ilústrala con los matices más representativos de tu personalidad y emite valores llenos de credibilidad para que tus productos y servicios se conviertan en las auténticas estrellas del mercado.

¿Cómo damos vida a una nueva marca?

Análisis de la marca emergente

(ya sea fruto de una PYME, startup o profesional emprendedor) teniendo en cuenta sus características internas (fortalezas y debilidades) y externas (competencia, situación del mercado y nichos de desarrollo).

Estrategia de marca

mediante una completa propuesta de valor que incluye sus valores, atributos y personalidad. El momento perfecto para establecer las bases de futuras acciones de carácter corporativo.

Expresión de la propia identidad visual

en sincronía con el resto de factores que intervienen en el concepto de marca (naming, tono, estilo, copywriting…).

Aplicación y finalidad de la marca

manteniendo la coherencia fijada con sus objetivos y sus propósitos iniciales. Por ello, resulta necesario adecuar el lenguaje a las diferentes situaciones y soportes existentes (terreno digital, formato físico, señalización…).

BRANDING
Experiencias relevantes de marca

En este apartado, nuestro trabajo se divide en dos ramas complementarias pero, a su vez, claramente diferenciadas:

Identidad visual: desarrollo del diseño de imagen corporativa mediante logotipos y universos gráficos creados con formas, tipografías, imágenes y colores que consiguen que tu marca llame la atención como se merece en el mercado.

Identidad verbal: la herramienta clave para que tu marca pueda transmitir sus mensajes de una forma personal y diferenciadora, creando las percepciones adecuadas y alineadas con tu propuesta de valor y tu esencia como empresa (nombre, esloganes, comunicaciones…).

En Punto y Trama también te ofrecemos la posibilidad de desarrollar una completa estrategia de rebranding para presentar una imagen de marca interesante y diferente en tu empresa. Este servicio resulta perfecto cuando tu marca demanda un cambio radical para poder seguir compitiendo en el mercado, ya sea porque quieres entrar en una nueva etapa profesional, porque tus clientes no reciben tus mensajes de la manera más correcta, porque necesitas actualizar tu imagen o porque has perdido tu relevancia entre tu público objetivo.

En este sentido, nuestros esfuerzos de renovación de marca pueden incluir, por ejemplo, un cambio de nombre, un nuevo logotipo más moderno o el desarrollo de acciones de marketing que se acompañen de tendencias más recientes, juegos de palabras o mensajes pensados para un tipo de público en concreto. No obstante, nuestro trabajo de rebranding no se limita exclusivamente a la creación de una nueva imagen corporativa, sino a impulsar la marca con mayor personalidad y valor para el cliente.

Entre las principales ventajas a la hora de contratar este servicio se encuentran la mejora de la reputación de tu negocio, la implementación de los procesos creativos más adecuados, la diferenciación frente a la competencia, el aporte directo de confianza y seguridad que demandan tus clientes, la fidelización de tu marca en la presentación pública de productos y servicios y el desarrollo de un nuevo concepto visual original y llamativo.

REBRANDING
Un cambio necesario para tu marca

REBRANDING
Un cambio necesario para tu marca

En Punto y Trama también te ofrecemos la posibilidad de desarrollar una completa estrategia de rebranding para presentar una imagen de marca interesante y diferente en tu empresa. Este servicio resulta perfecto cuando tu marca demanda un cambio radical para poder seguir compitiendo en el mercado, ya sea porque quieres entrar en una nueva etapa profesional, porque tus clientes no reciben tus mensajes de la manera más correcta, porque necesitas actualizar tu imagen o porque has perdido tu relevancia entre tu público objetivo.

En este sentido, nuestros esfuerzos de renovación de marca pueden incluir, por ejemplo, un cambio de nombre, un nuevo logotipo más moderno o el desarrollo de acciones de marketing que se acompañen de tendencias más recientes, juegos de palabras o mensajes pensados para un tipo de público en concreto. No obstante, nuestro trabajo de rebranding no se limita exclusivamente a la creación de una nueva imagen corporativa, sino a impulsar la marca con mayor personalidad y valor para el cliente.

Entre las principales ventajas a la hora de contratar este servicio se encuentran la mejora de la reputación de tu negocio, la implementación de los procesos creativos más adecuados, la diferenciación frente a la competencia, el aporte directo de confianza y seguridad que demandan tus clientes, la fidelización de tu marca en la presentación pública de productos y servicios y el desarrollo de un nuevo concepto visual original y llamativo.

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